miércoles, 8 de agosto de 2012

Karina Bolaños despedida sin causa justa


Daniela Granados del Castillo
Periodista
San José, Costa Rica

Si bien es cierto, el asunto de Karina Bolaños y su vídeo provocativo para su querido “Pequis” dio la vuelta a  todo el país y trascendió fronteras, los costarricenses quedaron decepcionados una vez más de la decisión tomada por la Sra. Chinchilla con respecto a destituir a Bolaños de su puesto como Vice Ministra de Cultura.
Karina Bolaños
Ex Vice Ministra de Cultura y Juventud
Muchos defienden a Bolaños ya que realzan el hecho de que lo que hizo en su tiempo libre  únicamente concernía a su vida personal y nadie tenía porqué haberse enterado. Otros piensan que fue una barbarie lo que sucedió ya que, si bien es cierto, debía respeto a su puesto.
Más que medios de comunicación, el vídeo fue difundido por medio de redes sociales y subido a un canal de YouTube, haciendo de la situación mucho más escandalosa y vergonzosa no sólo para Karina, sino también para su ex esposo Víctor Hugo Sánchez, Diputado del PLN y para su hija adolescente de 14 años

Apoyo en redes sociales para Karina
Apoyo a Karina en Redes Sociales (Facebook)
En el transcurso de la semana anterior, se pudo observar por medio de fotografías en su mayoría en Facebook con la frase “Yo también soy Karina”, que el pueblo de Costa Rica se sensibilizó con la ex funcionaria del Ministerio de Cultura y Juventud alegando que todos tienen derecho a su sexualidad  y reclamaban a Laura el hecho de “ser machista” y despedirla de su puesto.

Karina pide perdón
            El pasado martes 31 de julio de 2012, Bolaños brindó declaraciones a la cadena de televisión CNN donde aprovechó el espacio para disculparse con los jóvenes costarricenses y además para agradecer el apoyo que el pueblo le ha brindado en esta situación por la que está atravesando.
            En la conversación con la Periodista Glenda Umaña, Bolaños asegura que el vídeo fue realizado en 2007 en un período de tiempo en que estuvo separada de su esposo.
            Además afirmó que desde que el vídeo fue hurtado de su computadora, ha sido extorsionada para evitar que este fuera difundido en medios. Aseguró que en varias ocasiones tuvo que entregar dinero a los delincuentes que le robaron la información de su computadora personal.

“Perdí la batalla del amor”
            El funcionario del PLN aseguró que al igual que el resto de los costarricenses y el resto del mundo, se enteró del vídeo por medio de la prensa y redes sociales.
            Luego de siete años de casados, ambos funcionarios habían decidido separarse por razones desconocidas, sin embargo Sánchez se mostró dolido en un vídeo publicado por www.repretel.com y aseguró que no volverá a hablar del tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario