Daniela Granados del Castillo
Periodista
danigdelcastillo@hotmail.com
pelectronico2012@gmail.com
Los bares deberán de contar con basureros fuera de sus instalaciones para que quienes fuman, depositen en estos las colillas de los cigarros y así evitar la contaminación en las calles, según las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud.
La Viceministra de Salud, Sissy Castillo aseguró que esta medida será incluida en el Reglamento a la Ley General de Control de Tabaco.
Lugares públicos como el Parque Metropolitano La Sabana, la Plaza de La Cultura, y paradas de buses serán señalizados para que sean completamente áreas libres del humo de cigarrillo.
La ley antitabaco, establece que no se puede fumar dentro de áreas de trabajo, ni en áreas conexas como parqueos y jardines de estas zonas.
Dicha ley fue aprobada por los diputados en primer debate desde el 20 de febrero de 2012. Esta regulación establece multas para quienes infrinjan la ley. Además se impondrán nuevos impuestos a las cajetillas de cigarrillos. El 60% de estas ganancias se destinarán a la Caja Costarricense del Seguro Social para el diagnóstico, tratamiento y prevención a las enfermedades asociadas al consumo de tabaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario